Comercio no descansa, cerrar es un lujo en pandemia

Usted está aquí

Comercio no descansa, cerrar es un lujo en pandemia

ARCHIVO
Mientras que algunos de los trabajadores expresaron que esta fecha, también representa una oportunidad para ganar dinero extra, pues según lo establecido por la ley debe pagarse el doble por ser un día festivo laborado

Saltillo, Coahuila. - Pese a que tradicionalmente los negocios de la Zona Centro cierran sus puertas durante la Navidad, al menos 5 o 6 negocios en cada calle decidieron continuar las ventas, debido a las bajas que anteriormente registraron.

“Cerrar es un lujo, después de tantos días de confinamiento”, dijeron los comerciantes, quienes apenas venden una tercera parte de las ventas que se reportan en otros días festivos.

Sin embargo, la entrada de dichos ingresos “es mucho mejor que nada para la hora de pagar las rentas”, manifestó Gerardo Rojas, propietario de un negocio de ropa.

Quien coincidió con otros comerciantes en que debido a las bajas ventas y crisis económica que se generó durante el confinamiento, la oportunidad para continuar abriendo sus puertas es benéfico para ellos, siendo la mayoría los mismos propietarios quienes hicieron a un lado el recalentado para salir a trabajar.

Mientras que algunos de los trabajadores expresaron que esta fecha, también representa una oportunidad para ganar dinero extra, pues según lo establecido por la ley debe pagarse el doble por ser un día festivo laborado.

“Es mejor que quedarse en casa, además lo pagan bien, es una lanita extra que uno va a ahorrando para luego en enero que otra vez escasea todo o que uno no sabe qué pueda pasar con esto de la pandemia”, comentó Ezequiel Rueda, trabajador de una tienda departamental en la misma zona.