Comercio intrarregional de América Latina es débil: Aladi

Usted está aquí

Comercio intrarregional de América Latina es débil: Aladi

Chacho Álvarez, Secretario General de Aladi (izquierda). Foto: Francisco Rodrígez
La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), arrancó su expo en la ciudad de Torreón, donde se expuso y se admitió que el comercio intrarregional es débil a comparación de los comercios internos de otras regiones

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), arrancó su expo en la ciudad de Torreón, donde se expuso y se admitió que el comercio intrarregional es débil a comparación de los comercios internos de otras regiones.

Lo anterior lo reconoció Carlos ‘Chacho’ Álvarez, Secretario General de Aladi, quien mencionó que la idea principal de la asociación, es construir una región más activa y justa para darle poder a los latinoamericanos.. 

Comentó que se necesita invitar a todos los organismos como Mercosur, Alianza del Pacífico, entre otros, para converger los organismos en un espacio común y aprovechar las oportunidades.

"En un mundo de incertidumbres y conflictos, en una globalización que muchas veces discrimina, necesitamos fortalecer el espacio económico latinoamericano. Es nuestra mirada más estratégica, nuestro comercio intrarregional es débil a comparación de comercios en otras regiones", aseguró.

Insistió en crear una visión estratégica de construir una América Latina más fuerte y dinámica. "Hay que apostar a una América Latina más competitiva, respetando las diferencias y los modelos de cada país", recalcó.