Comerciantes piden nueva ley de establecimientos mercantiles

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Comerciantes piden nueva ley de establecimientos mercantiles

Foto: Especial
La Concanaco-Servytur exhorta a la ALDF crear un nuevo marco jurídico que se seguridad y confianza a la actividad empresarial

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Humberto Lozano, exhortó a la diputación local a iniciar la conformación de una nueva ley de establecimientos mercantiles que otorgue seguridad jurídica y confianza a la actividad empresarial.

En el marco del convenio entre empresarios de la Ciudad de México y las autoridades para ofrecer una condonación por un año a las clausuras en los establecimientos de la Ciudad de México, dijo que la capital se merece un sistema jurídico moderno, eficiente, que promueva las actividades productivas y que los establecimientos cuenten con un marco de legalidad y certidumbre.

"Es por eso que desde aquí, hoy le pedimos a la Asamblea Legislativa iniciemos la conformación de una nueva ley de establecimientos mercantiles. Ágil, moderna, simple y con una visión de futuro", expresó.

Pidió "no más leyes instantáneas", sino una que mire hacia el futuro, que dé certidumbre y certeza jurídica, con criterios firmes y no cambiantes en el corto plazo.

Respecto al convenio que firmaron los representantes empresariales con las autoridades del gobierno de la capital mexicana, dijo que se busca que los comercios y prestadores de servicios turísticos sigan promoviendo la apertura de negocios y nuevos empleos.

En cuanto al convenio anunciado para suspender actos de clausura y regularizar unos 500 mil negocios, expresó que han sido escuchados y ahora las verificaciones en establecimientos mercantiles de bajo impacto serán ordenadas.

Agregó que estos acuerdos sólo son posibles con el diálogo y la cooperación mutua y reiteró su disposición a mantener buena relación con los delegados políticos de las diferentes demarcaciones para que los trámites que se deban hacer favorezcan la creación de más empresas.