Comercial de KFC provoca polémica, parodia ataque del tiburón a Mick Fanning

Usted está aquí

Comercial de KFC provoca polémica, parodia ataque del tiburón a Mick Fanning

Internet
La compañía de comidas publicó un spot en el que hace referencia al incidente entre un escualo y el campeón del mundo en las costas de Sudáfrica. El deportista y la Federación de Surf protestaron.

La cadena especializada en pollos fritos utilizó los primeros segundos del ataque que se produjo en Jeffrey's Bay en julio, cuando en medio de una competencia de surf apareció un tiburón y atacó a Mick Fanning, campeón del mundo en 2007.

Primero, los comentaristas relatan su preocupación sobre las imágenes reales, pero de pronto emerge de las aguas un Fanning hercúleo que ha tomado al tiburón en sus brazos y lo exhibe sobre su cabeza como a un trofeo.

"Es totalmente irrespetuoso", sentenció la madre del deportista cuando le consultaron sobre el impacto que le causó el aviso, al mismo tiempo que aseguró que su hijo "no está para nada contento" con la idea de KFC.

La cuestión llegará a los tribunales a través de los abogados de Fanning y de la Federación Internacional de Surf, que irán a la corte para pedir que el comercial sea retirado de circulación.

La idea de KFC fue promocionar una nueva hamburguesa "doble crunch agrandada", para la que han elegido el slogan "impresionante a un nuevo nivel". Eso fue lo que los llevó a elegir el episodio de Fanning y el tiburón blanco como base para su publicidad. 

Éste es el video original del hecho, en el que el deportista resultó ileso tras ser rescatado por una moto de agua.