Usted está aquí
Comer papa eleva riesgo de diabetes, advierten
El consumo excesivo de papa en cualquier presentación, incrementa el riesgo de presentar diabetes mellitus, al margen de peso, estilo de vida y actividad física de cada individuo, según estudio realizado en Estados Unidos.
El jefe del departamento de Endocrinología en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS Jalisco, mencionó que un estudio de seguimiento a 10 años en 200 mil consumidores de papa arrojó resultados certeros relacionados con los riesgos de contraer diabetes.
Quienes consumían más de tres veces por semana papa al horno o en forma de puré con mantequilla, tenían 4% de probabilidades de enfermarse. Mientras que quienes las consumían fritas, su riesgo se iba hasta un 20%, señaló el especialista.
También destacó que si se reemplaza la papa tres o más veces a la semana, por igual cantidad de fibra: cereales o granos enteros, el riesgo de tener diabetes bajaría entre 18 y 20 por ciento.
Los resultados de dicho estudio son solo una parte del problema, porque existen otros productos con alto índice glucémico como aquellos elaborados con harinas y azúcares: altos carbohidratos y grasas.