Comediante se suena la nariz con bandera de España y paga las consecuencias
Usted está aquí
Comediante se suena la nariz con bandera de España y paga las consecuencias
Un juez citó a Dani Mateo por la supuesta comisión de ofensas a símbolos de España y otro delito de odio, esto después de que el comediante se sonara la nariz con la bandera nacional de aquel país.
El juzgado de Madrid concedió a tramite la denuncia del sindicato policial Alternativa Sindical de Policía, dando cita el próximo lunes 26 de noviembre.
El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 1 de noviembre de 2018
El hecho ocurrió el 2 de noviembre en un programa diario de corte satírico en la televisión abierta “La Sexta”, lo que provocó indignación en redes sociales y que perjudicó algunos trabajos del propio artista.
La discusión cuestionó los límites del humor en España, debido a otros casos de ‘humor’ que llegaron a la justicia en los últimos años.
El comediante, al que se le retiró patrocinio después del incidente y que sufrió una campaña de boicot en un establecimiento de su propiedad en Madrid, también ha recibido el apoyo de otros sectores en las redes sociales.
Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, éste es mi trabajo y tengo que apechugar. Por eso me dediqué a la comedia, para hacer la realidad más llevadera.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 1 de noviembre de 2018