Come el Papa con 8 indígenas

Usted está aquí

Come el Papa con 8 indígenas

Espacio. En el salón cuelgan siete cuadros de mujeres de diferentes etnias y un crucifico con un indígena crucificado. Archivo
Esta comida se realizó en la Curia Diocesana de San Cristóbal de las Casas a las 13:00 horas de ayer

Por Javier Rodríguez/Enviado especial

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Durante la comida que sostuvo el Papa Francisco en esta ciudad con ocho representantes de las comunidades indígenas se abordó la desigualdad de la mujer en la vida religiosa, reveló el padre Sebastián López, quien estuvo presente en este evento de carácter privado.

“Algunos compartieron sobre la situación de las mujeres que no hay igualdad, pero que por otra parte las mismas mujeres no aceptan o tal vez tengan miedo por envidia o celo de los hombres. El Papa nos dijo que hay que tener paciencia, motivar a las mujeres, porque hombres y mujeres tenemos derechos”, sostuvo el párroco de Chalchihuitán, uno de los municipios más marginados del país y que se ubica a 45 kilómetros de San Cristóbal.

Al preguntarle si se referían a la vida social, el sacerdote confirmó que se trataba de la vida religiosa.

“En la igualdad de participación en la vida religiosa. Lo que pasa es que no hay catequistas, no hay ministras, lo que se trata es que participen”, puntualizó.

Sin embargo, acotó que esta charla no llegó al punto de plantear que una mujer pueda ser sacerdotisa dentro de la vida de la Iglesia Católica. 

Esta comida se realizó en la Curia Diocesana de San Cristóbal de las Casas a las 13:00 horas de ayer.

> El menú de la comida fue sencillo: arroz blanco, pollo en salsa de tomate y verduras al horno, además de fruta y postre. Para beber: agua de jamaica.