Combo de la banda de K-pop BTS, ayuda a impulsar ventas de McDonald´s

Usted está aquí

Combo de la banda de K-pop BTS, ayuda a impulsar ventas de McDonald´s

Especial
La estrategia de combos de celebridades de McDonald's y la línea renovada de sándwiches de pollo están funcionando

Las ventas en las tiendas estadounidenses abiertas al menos 13 meses aumentaron un 25,9% en el último trimestre, que finalizó el 30 de junio, superando las expectativas de los analistas. Las ventas en esas tiendas crecieron un 14,9% en comparación con el mismo período de 2019, antes de la pandemia.

McDonald's dijo que la comida BTS y el sándwich de pollo crujiente ayudaron a la compañía a crecer en el trimestre.

La cadena comenzó a vender BTS Meal, llamado así por la popular banda de K-pop, en mayo por un tiempo limitado. Incluía un pedido de 10 piezas de Chicken McNuggets, papas fritas medianas y Coca-Cola, así como dos salsas para mojar, sabores de chile dulce y cajún, inspiradas en las recetas de McDonald's en Corea del Sur y nuevas en los Estados Unidos.

Fue la primera colaboración de celebridades que salió a la venta a nivel mundial.

Para apoyar la promoción, McDonald's introdujo una línea de productos de edición limitada y publicó un comercial de televisión, entre otras cosas.

McDonald's ha tenido éxito con su línea de comidas que lleva el nombre de músicos e inspiradas en sus preferencias. Antes de la colaboración con BTS, McDonald's se asoció con J Balvin y Travis Scott. La comida de Travis Scott fue tan exitosa que algunos lugares se agotaron.

La compañía lanzó su tan esperada línea de sándwiches de pollo en febrero. La competencia en el espacio de los sándwiches de pollo se ha calentado, con Wendy's, Burger King y otros renovando sus ofertas este año. Popeye's introdujo recientemente un nuevo giro en su propio sándwich, que ha tenido un gran éxito, con nuggets del tamaño de un bocado.

Además de los elementos del menú, McDonald's dijo que los pedidos más grandes y los precios más altos del menú ayudaron a que su negocio en Estados Unidos creciera en el trimestre. Los aumentos en las entregas y los pedidos digitales también ayudaron.

La compañía ha intentado mantener el impulso de los pedidos en línea con un programa nacional de recompensas , lanzado en julio. Cuando los clientes hacen pedidos en línea, los restaurantes conocen sus preferencias y tienen más oportunidades de mantenerlos comprometidos.

Los ingresos de McDonald's alcanzaron los $ 5.9 mil millones en el trimestre, también superando las expectativas de Wall Street. A nivel mundial, las ventas en los restaurantes abiertos al menos 13 meses crecieron un 40,5% gracias a restricciones pandémicas más flexibles, entre otras cosas.