Comando balea a seis niños en Nuevo León; reportan dos menores graves

Usted está aquí

Comando balea a seis niños en Nuevo León; reportan dos menores graves

Reportes preliminares apuntan a que el ataque iba dirigido a la propietaria del inmueble donde se presentaron los hechos

Hombres armados dispararon en contra de seis niños, quienes se encontraban jugando en una vivienda de la colonia Real de Palmas del municipio de Zuazua, en el estado de Nuevo León.

Los hechos se registraron el pasado lunes 7 de octubre en la noche cuando los criminales, a bordo de un automóvil, dispararon con armas de alto calibre y en reiteradas ocasiones contra los menores.

Reportes preliminares refieren que el ataque iba dirigido a la propietaria de la vivienda a la cual dispararon, ubicada en la calle Príncipe Maine, del municipio antes mencionado.

Los menores que resultaron heridos, de entre 9 y 15 años, fueron trasladados a los hospitales Universitario y Metropolitano de Monterrey. Se informó que dos de ellos se encuentran graves.

Algunos de los menores jugaban en el patio de la vivienda, mientras que otros se encontraban jugando videojuegos en el interior del inmueble.

Autoridades han informado que en el lugar del ataque se levantaron 21 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y .45.

El secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci, declaró que ya se investiga el hecho y que los menores son tratados como víctimas.

En julio de este año, los homicidios aumentaron en 18 estados, siendo Nuevo León una de las entidades en donde se registró un incremento superior al 65 por ciento.

Durante el primer semestre del año, Nuevo Léon registró 486 casos de homicidio, cifra muy superior respecto a los 282 casos reportados en 2018.

La tasa de la entidad paso de 5 a 9 homicidios por cada 100 mil habitantes, un incremento superior al 70 por ciento, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).