Usted está aquí
Roba comando armado cajero de la CFE en Saltillo con dos millones de pesos
Encapuchados y portando armas largas, cinco delincuentes ingresaron de madrugada a las céntricas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, de donde lograron llevarse con lujo de violencia un cajero automático abastecido con aproximadamente 2 millones de pesos.
Alrededor de las 03:00 horas del jueves el comando llegó hasta la CFE, en calzada Madero esquina con Emilio Carranza. Los delincuentes amenazaron al vigilante, quien fue maniatado y tundido a golpes por el grupo armado.
Luego de someter al trabajador, uno de ellos se quedó apuntándole con su arma al guardia, mientras el resto amarraba el cajero de Banorte con cadenas para desprenderlo y llevárselo, utilizando una camioneta de la propia Comisión para escapar.
Tuvieron bastante tiempo para huir, pues el vigilante reportó los hechos aproximadamente 2 horas después, cerca de las 05:00 horas, cuando al fin se pudo liberar de las ataduras.
Recabando pistas
Luego del reporte llegaron las autoridades al lugar, y personal de la Policía Investigadora y un grupo de peritos de campo trabajaron por más de tres horas en las diligencias, para integrar la carpeta de investigación por el robo del cajero y de la camioneta Ford tipo puck up, propiedad de la CFE.
Desde temprana hora, los oficiales adscritos a la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía se entrevistaron con el personal en turno a fin de obtener sus declaraciones.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la mañana del miércoles habían acudido personas de una empresa de valores que rellenaron de billetes la máquina, por lo que se estima que el botín fue de aproximadamente 2 millones de pesos, sin que al momento haya una pista de los delincuentes.
Sin querer adelantar si se trató de un trabajo externo o si hubo algún tipo de ayuda desde el interior de la empresa, el Ministerio Público detalló que se agotarán todas las líneas de investigación para dar con los ladrones.
Inseguridad
-El atraco fue cometido a las 03:00 horas del jueves, aproximadamente.
-5 delincuentes fueron los autores del atraco.
-El cajero pertenece a Banorte.
-Con cadenas y atado a una camioneta fue como desprendieron el cajero.
-La máquina había sido recargada de efectivo la mañana del miércoles.
-Se estima que el botín ronda en los 2 millones de pesos.
-Además se llevaron una camioneta propiedad de la CFE.