Usted está aquí
Comando armado ataca tianguis en Acapulco; 6 muertos
Acapulco, Gro. Un ataque de hombres armados provocó seis personas muertas por impactos de bala en el tianguis de la colonia Zapata, ubicado en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, en la periferia del puerto, a un costado del bulevar Vicente Guerrero.
Entre las personas fallecidas había tres mujeres.
El crimen ocurrió alrededor de las 12 del día, en pleno éxodo de vacacionistas, en uno de los principales accesos carreteros al puerto.
De acuerdo a versiones, hombres desconocidos que se desplazaban en un vehículo accionaron sus armas al azar contra los comerciantes.
Al instante fallecieron cuatro personas, y dos más, un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años perdieron la vida después de ser trasladados al hospital Donato G. Alarcón para su atención médica.
Uno de los comerciantes que perdió la vida se encontraba en silla de ruedas.
Una séptima persona resultó herida.
La zona fue acordonada por elementos policíacos de los tres niveles de gobierno.
Las víctimas fueron cubiertas con cartones y tela, en el lugar quedaron rastros de sangre sobre el asfalto, mientras que locatarios intentaron atender a los heridos por sus propios medios.
En este sitio se han presentado anteriormente ataques a balazos, asesinatos y amenazas de extorsión contra locatarios, quienes venden principalmente ropa de segunda mano, zapatos y juguetes.
El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, informó que las primeras indagatorias realizadas indican que al menos tres hombres llegaron al sitio y sin mediar palabra, dispararon contra varias personas que ahí se encontraban.
El funcionario indicó que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias en el sitio del ataque, donde localizaron 16 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y seis casquillos más calibre 45.
La FGE inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.
Momentos después comerciantes abandonaron el lugar por temor a sufrir nuevos ataques y durante la tarde la zona lucía solitaria.