Prohibirían el uso de colores partidistas en los puentes

Usted está aquí

Prohibirían el uso de colores partidistas en los puentes

Archivo
Se propone prohibir la utilización de colores, eslogan o imagen con relación a un partido político en la construcción, ampliación, adecuación, remodelación y mantenimiento de las obras e inmuebles públicos

El Congreso del Estado evaluará la posibilidad de prohibir a los 38 ayuntamientos de la entidad, así como al Gobierno del Estado, el uso de colores relacionados a algún partido político para pintar bienes o inmuebles de los municipios. Se propone que los edificios públicos, vehículos oficiales, obras públicas, entre otros, lleven los colores del escudo de Coahuila.

El diputado Melchor Sánchez presentó ayer una iniciativa de reforma a las leyes de Obras Públicas, de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como del Escudo de Coahuila. Todas con el objetivo de regular el uso de colores en bienes muebles e inmuebles municipales una vez que el gobierno electo entra en funciones.

“La imagen de las grandes metrópolis e incluso de las comunidades más alejadas se tiñen de un color diferente cada que se acerca un proceso electoral o cuando existe cambio de gobierno”, comentó.

En cuanto a la Ley de Obras Públicas de Coahuila, se propone prohibir la utilización de colores, eslogan o imagen con relación a un partido político en la construcción, ampliación, adecuación, remodelación y mantenimiento de las obras e inmuebles públicos, así como en la adquisición y adecuación de los mismos.

En cuanto a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicas se les exigiría “abstenerse de autorizar, ejecutar o aprobar el uso de colores, escudos, símbolos, signos o frases que directa o indirectamente puedan vincularse con algún partido político en la adquisición, adecuación, mantenimiento y uso de bienes muebles e inmuebles de carácter público”.

Finalmente, en la Ley sobre el Escudo del Estado de Coahuila, se propone que sus colores sean considerados como institucionales para fines de su utilización en los bienes muebles e inmuebles destinados al servicio público.