Usted está aquí
Colombianos piden vivir con seguridad en México
CDMX.- Con música y una ofrenda de flores, colombianos y colombianas recordaron a sus connacionales asesinados en la CDMX, Veracruz, y otros estados.
A las 16:00 horas de este domingo comenzaron a arribar miembros del grupo Me muevo por Colombia al Parque Hundido. Frente a la fuente del parque colocaron flores amarillas y hojas de papel con los rostros impresos de víctimas oriundas de Colombia.
“Y si fuera puta tendrías derecho a matarme? #NiUnaMás, #ColombianasEnMéxico“ y “¡Fueron feminicidios! No suicidios” son algunos de los mensajes que portaron los manifestantes.
Alrededor de 60 personas exigieron a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; María Ángela Holguín, canciller de Colombia; Patricia Cárdenas Santamaría, embajadora de Colombia en México; Jaqueline Espitia Arias, cónsul general de Colombia en México, y a funcionarios mexicanos garantizar el derecho a la vida de los colombianos que habitan en México.
“Las mujeres migrantes colombianas en México manifestamos nuestro total repudio e indignación frente a los actos de violencia y feminicidios ocurridos en México en los últimos años”, dijo Yarima Mercha.
Consideraron urgente activar las alertas para atender con urgencia la grave situación de violencia y violaciones a los derechos humanos que están sufriendo las mujeres colombianas.
Manifestantes aseguraron que el estereotipo de los medios de comunicación sobre los colombianos es “que somos prostitutas”.