Usted está aquí
Colocarán reductores en peligroso crucero de Saltillo
Aunque ya se había tomado una medida inicial de colocar reductores de velocidad 100 metros antes del punto vial, el Municipio estudia la posibilidad de tomar otras medidas para reducir el riesgo de accidentes en el cruce de calzada Francisco I. Madero y la carretera a Torreón.
También se están revisando otros puntos conflictivos de la ciudad en materia de tráfico vehicular con el mismo objetivo de tomar medidas preventivas.
Además del flujo vehicular que circula viniendo de Torreón, en el punto también se ha detectado otro riesgo, que es el de las unidades que salen de una gasolinera cercana y que intentan cruzar de lado a lado, ya sea para incorporarse a Francisco I. Madero con rumbo al centro de la ciudad o bien a la misma carretera a Torreón para dirigirse hacia Saltillo.
El pasado 14 de octubre, en ese punto, aconteció un accidente en el que un vehículo sedán se atravesó al paso de un tráiler, que terminó impactando a la unidad en la que viajaban tres adultos y dos menores: el saldo fue de dos mujeres muertas y tres lesionados.
Cuando circulaba por la calzada Francisco I. Madero, el conductor responsable, sin ningún cuidado, intentó incorporarse a la vía con destino a Torreón, momento en el que fue embestido por la unidad de carga pesada que transitaba con destino a Saltillo por la carretera referida.
Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas de Saltillo, informó que se están estudiando algunas acciones a realizar para inhibir la posibilidad de accidentes.
“Se está preparando un proyecto para ver qué otras medidas de seguridad… aquí lo que estamos viendo es que la gente que viene de carretera se dé cuenta de que están entrando a una zona urbana, que baje su velocidad, para que podamos evitar este tipo de accidentes”, señaló.
Dijo que para el próximo año se llevarían a cabo estas acciones, luego de los resultados de los estudios, entre los que se encuentran un aforo vehicular para determinar si son necesarios los semáforos.
¿Solución?
Una opción para obligar al automovilista a reducir la velocidad al ingresar a Saltillo, sería colocar semáforos.