Usted está aquí
Colocarán primera piedra del Centro de Convenciones de Torreón
Torreón, Coahuila.- Este miércoles inicia la construcción del centro de convenciones, en cuya primera etapa el gobierno federal invertirá 100 millones de pesos, mientras que para 2017 se contemplan otros 150 millones de pesos, informó el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís.
La construcción se hará sobre una superficie de 40 mil metros cuadrados y se ubica en la calzada María Montessori frente al Tec Milenio al norte de la ciudad, con lo cual Torreón inicia una nueva etapa, con una visión hacia el turismo de negocios y una gran escalada en los niveles de competitividad.
Con este Centro de Convenciones, la ciudad se unirá a la nueva oferta de recintos para exposiciones, congresos y convenciones, enfocados a atender eventos de tipo industrial, agrícola, científico, cultural, mesas de negocios, turismo y sociales, con mobiliario y equipos de alta tecnología.
Para el Centro de Convenciones se realizó un estudio de factibilidad que indica su rentabilidad y será elemento clave de fomento al desarrollo económico y al turismo en todos sus conceptos, lo que obligará a aumentar la capacidad hotelera, hospitalaria y de recreación, a la vez que será una puerta abierta para generar otro tipo de comercios.
El Centro de Convenciones tendrá centro de negocios, salas de juntas de varios tamaños y estacionamientos.
Cuando existe la posibilidad de organizar en esta ciudad una convención o exposición de gran calado, a nivel nacional o internacional, se esperan más de 5 mil personas y eso implica derrama económica.
La construcción del Centro de Convenciones fue una promesa de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, en tanto que las autoridades municipales han colaborado con la donación de los terrenos.
El Metrobús, el Paseo Morelos y el Teleférico, están fondeados para su construcción, tienen que ver con un plan de reactivación económica y en el caso del Centro de Convenciones, las vialidades están sustentadas en proyectos de obra del Fondo Metropolitano que también arrancarán muy pronto.