Usted está aquí
Colocan profes en platón, féretro en la Plaza de Armas de Saltillo
Los maestros integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación que se encuentran en plantón permanente en la Plaza de Armas colocaron un ataúd negro para hacer referencia a la muerte de los jubilados que puede generar la falta de medicamento y atención en las Clínicas del Magisterio.
Este jueves, los maestros pertenecientes a la UAdeC, a la UAAAN y a la Sección 38 del SNTE cumplen 50 días desde que se instalaron en Plaza de Armas para exigir al gobernador Rubén Moreira que se deroguen la Ley de Pensiones y del Servicio Médico, además que se solucione la crisis en la que está el Servicio Médico.
Aunque el ataúd, según comentaron algunos de los maestros que se encuentran frente al Palacio de Gobierno fue colocado hace aproximadamente 15 días, fue apenas ayer cuando lo pusieron justo enfrente del Palacio.
El féretro hecho de madera tiene arriba un ramo de flores artificiales de color blanco y una cruz de cartón pintada de negro.
Además, en los costados tiene cartelones con frases como: “Sin medicinas, sin médicos, ¡Ya basta!”, “Sin medicina es muerte lenta, active la cámara de gas” y “Acabar en muerte prematura es crimen de lesa humanidad”.
Los maestros también colocaron una lona en la que señalan que ya son mil 200 horas de plantón en demanda por la atención a su seguridad social.
Los inconformes y representantes del Gobierno del Estado sosuvieron una reunión el pasado miércoles, acordando que sería la Secretaría de Salud la que dote de medicamentos a las clínicas del magisterio, mientras llega la remesa que sería el 15 de junio.
¿Lo recuerda?
> El plantón de los profesores en la Plaza de Armas inició el 13 de abril.
> Ayer cumplió 50 días el movimiento.
> Suman mil 200 horas de protesta.
> Exigen medicamentos en las clínicas del magisterio y cambios a la Ley de Pensiones.