Usted está aquí
Colocan 'muro verde' en sierra de Saltillo
Con la participación de más de 600 jóvenes universitarios y dependencias agropecuarias y del medio ambiente de los tres niveles de Gobierno, la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (Agsal) llevó a cabo ayer la quinta jornada de reforestación de la Sierra de Zapalinamé en lo que va del año con un acumulado de 5 mil árboles plantados.
Jordi Bosch, gerente de Agsal, informó que durante la jornada de ayer se plantaron un total de mil 200 árboles del tipo pino piñonero en las faldas de la Sierra de Zapalinamé, ello a la altura de la colonia Loma Linda. Junto con las otras cuatro jornadas de reforestación, ya han sido plantados alrededor de 5 mil árboles.
“Plantar árboles es muy importante porque retienen el agua de lluvia, si no los hubiera, este líquido se va, entonces con esto se infiltra en el subsuelo. Aquí tenemos 12 pozos de agua, es una zona de recarga en la que está prohibido urbanizar, construir carreteras, casas y los árboles que se han plantado están en muy buen estado”, dijo.
Señaló que el número de árboles sembrados en las jornada de reforestación simbolizan el número de facturas electrónicas emitidas por Agsal y por lo tanto la cantidad de papel que ello representa.
En la jornada de ayer participaron más de 600 jóvenes de diferentes universidades, la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal, la Cruz Roja Mexicana, el Ejército Mexicano, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras organizaciones.
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Canales, señaló que con las jornadas de reforestación se busca incrementar la cubierta vegetal en el área natural protegida y con ello también aumente la capacidad para la filtración de agua para el consumo de los ciudadanos.