Colocan macro-estancia infantil, en la Ruta Recreativa de Saltillo en protesta por recorte

Usted está aquí

Colocan macro-estancia infantil, en la Ruta Recreativa de Saltillo en protesta por recorte

Foto: Vanguardia/José Reyes
En la protesta pacífica participaron dueñas de guarderías y padres de familia

Padres de familia y propietarios de guarderías montaron ayer una “macroestancia infantil” en la Ruta Recreativa para manifestar “pacíficamente” su inconformidad con las afectaciones que aseguran están padeciendo del Gobierno Federal.

En la actividad se montó todo tipo de actividades artísticas, recreativas, deportivas y de diversión  como una muestra de lo que se hace en una guardería de este tipo.

Unas 200 personas entre maestras, niños, niñas, papás y mamás participaron en las acciones tendientes a pedir la atención por parte de las autoridades del Gobierno Federal.

Estamos haciendo una macro-estancia infantil, transparente, sin muros para que la comunidad de Saltillo conozca lo que realmente hacen sus hijos en las estancias, aquí estamos dando nuestro servicios también”, señaló Norma Esther Escobedo Sandoval.

 

La operadora de la estancia “Quetzalitzli” reconoció que hay mucha inquietud por parte de los padres de familia ante la situación de incertidumbre en que ha entrado el programa de guarderías.

Rosario Alba, usuaria de una de las guarderías, señaló que ella tiene un niño con una discapacidad, y lo que pidió es que las autoridades sigan apoyando con el recurso para que los niños puedan seguir recibiendo el servicio.

“Y hay muchas madres de familia que están batallando con el recurso porque es gente humilde que no tiene familiares aquí para que le ayuden a cuidar a sus hijos”, expresó.

Alba, quien se dijo jubilada del IMSS, aseguró que esa institución no tiene la capacidad necesaria para atender en sus guarderías a niños con alguna discapacidad.

Patricia Cardona, propietaria de la estancia “Huachi-Kids” señaló que hay bastante incertidumbre tanto entre propietarios de y padres de familia ante lo que se ha dicho por los cambios de los programas.

Pidió a las autoridades federales que definan qué es lo que va a pasar con ellos, ya que a la fecha nadie les ha informado nada al respecto.