Colin Kaepernick se quedaría en los 49ers

Usted está aquí

Colin Kaepernick se quedaría en los 49ers

Incertidumbre. El mariscal se mantendrá en San Francisco si no llega alguna oferta fuerte por él. / AP
Las posibilidades de una inversión alta en Kaepernick, quien la temporada pasada perdió su puesto titular con los Niners, son muy pocas tras varias semanas

SAN FRANCISCO.- En la última actualización sobre el caso del mariscal de campo Colin Kaepernick y su relación con los San Francisco 49ers, un reporte de NFL Media apunta que el equipo lo mantendrá si no llega una oferta muy llamativa por el pasador de 28 años.

Las posibilidades de una inversión alta en Kaepernick, quien la temporada pasada perdió su puesto titular con los Niners, son muy pocas tras varias semanas y mucho movimiento de agencia libre.

El tiempo apremia para los 49ers que, de mantener al mariscal de campo en su plantilla para el 1° de abril, le deberán 11.9 millones de dólares en salario base del 2016.

Es incierta la postura del equipo con base en hechos y declaraciones. En el pasado, se llegó a pretender que la carrera de Kaepernick vería un resurgimiento una vez que el entrenador Chip Kelly fue contratado por San Francisco, gracias a la filosofía de ataque acelerado y optativo que lo caracteriza y que Kaepernick ejerció en Nevada y bajo Jim Harbaugh, en ocasiones, como titular de los Niners.

Posteriormente, trascendió en reportes de prensa que el pasador pidió un canje a la gerencia, por lo cual se le consideró entre las proyecciones del mercado libre, con los Denver Broncos como un potencial destino. Basado en la actitud de los Broncos y su tendencia en el mercado reciente, sería complicado ver una oferta mayor a selección de cuarta ronda por Kaepernick.

Ni el gerente general Trent Baalke ni Kelly han descartado la posibilidad de elegir a un mariscal de campo en la primera ronda desde la posición global N° 7, aunque realmente no tienen razón para negarlo. 

Refuerza Lions línea ofensiva
El Detroit Lions será el quinto jersey de la NFL que portará el guardia Geoff Schwartz, quien estampó su rúbrica en un contrato cuyos detalles se reservó la franquicia ‘felina’.

En 2014, padeció problemas en un dedo del pie y en el tobillo, a la campaña siguiente, se fracturó el tobillo para perderse los últimos cinco cotejos del calendario regular.

La inestabilidad física del liniero ofensivo orilló a Giants de Nueva York a dejarlo en libertad el pasado 10 de febrero, con un sabor amargo ya que se esperaba mucho más del seleccionado en la séptima ronda del Draft 2008, por Panteras de Carolina.

Pero para su fortuna, Lions le abrió las puertas y ahí seguirá con la trayectoria iniciada en Charlotte (2009-2010), para luego continuar en Vikingos de Minnesota (2012), Jefes de Kansas City (2013) y Gigantes (2014-2015). 

Con información de agencias