Colegios particulares que cerraron por pandemia en Coahuila, volverán a reabrir en dos años

Usted está aquí

Colegios particulares que cerraron por pandemia en Coahuila, volverán a reabrir en dos años

18 escuelas particulares cerraron sus puertas al inicio del ciclo escolar 2020-2021. ESPECIAL
Serían 32 instituciones educativas las que decidieron solicitar su baja

Aunque al inicio del ciclo escolar 2020-2021, fueron al menos 18 las escuelas privadas que solicitaron ante la Secretaría de Educación del Estado su baja de manera formal, a la fecha 14 colegios más concretaron el trámite para solicitar la baja de sus actividades académicas, así lo confirmó este lunes en entrevista para VANGUARDIA, el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

Sin embargo, el titular de la Sedu apuntó que las bajas solicitadas cuentan con una vigencia de dos años como máximo para volver a tramitar su alta y no perder el registro y validez ante la Secretaría de Educación Pública.

“El reglamento establece que las bajas pueden ser hasta por dos años, es decir, la suspensión de actividades puede durar ese tiempo antes de que pierdan su registro”, precisó.

Son pocas las escuelas que buscaron la baja y la mayoría de ellas no cerró definitivamente, nos avisaron que únicamente este año no iban a abrir”.
Higinio González, titular de la Sedu.

Asimismo, detalló que las últimas 14 escuelas privadas que solicitaron su baja informaron que el cierre de labores sería únicamente durante el ciclo escolar 2020-2021, por lo que retomarán clases el siguiente ciclo escolar.

“Son pocas las escuelas que buscaron la baja y la mayoría de ellas no cerró definitivamente, nos avisaron que únicamente este año no iban a abrir por la contingencia y de ahí partimos para realizar el trámite”, asegurando que 14 de ellas retomarán actividades el próximo año escolar.

Los municipios de Saltillo y Torreón, concentran la mayoría de las instituciones que dieron de baja su registro para prestar los servicios educativos privados en el estado de Coahuila.

Por otra parte, el Secretario de Educación indicó que los alumnos que estudiaban en estas instituciones fueron trasladados en su mayoría a otras escuelas privadas, mientras que en el mes de agosto un porcentaje de ellos realizó el cambio de escuela al sistema de educación pública.