Usted está aquí
Colegios particulares piden apoyo a Gobierno
Por la crisis económica derivada por la pandemia de la COVID-19, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP), solicitó a los tres órdenes de gobierno consideraciones respecto a los impuestos y estímulos fiscales adicionales, debido a que no cuentan con ingresos para solventar los gastos provocando el cierre de varios colegios privados.
La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra”, A.C. hace este llamado a los Gobernantes de los diferentes niveles, ya que en muchos casos aumentaron impuestos y en otros aparte los subieron desmedidamente, sin consideración.
“Esta falta de susceptibilidad y criterio está llevando a una gran cantidad escuelas en la Región y en el país al desempleo de personal que se desempeña y con ello aumenta la crisis económica y la pobreza en que se vive”, apuntó el comunicado.
De acuerdo con el presidente de la ANIEP, Rodolfo Silva, a la fecha la educación privada en Coahuila ha tenido que prescindir de al menos 5 mil empleados entre docentes y administrativos debido al cierre o suspensión de actividades de los colegios privados en la entidad.