Colegios de Saltillo piden a padres que sus hijos no ingresen a Tik Tok por video de suicidio

Usted está aquí

Colegios de Saltillo piden a padres que sus hijos no ingresen a Tik Tok por video de suicidio

Un hombre se dispara con una escopeta debajo de la barbilla en video que circula en dicha aplicación | Foto: Especial
Recomiendan a los padres estar alerta de los contenidos que consumen los menores en redes sociales

Colegios de Saltillo enviaron un comunicado a los padres de familia para que eviten que sus hijos utilicen TikTok al menos 24 horas por el video de un suicidio que circula en la aplicación, mientras la plataforma continúa borrando este material.

“Nuestra recomendación es que los alumnos dejen de utilizar esta aplicación las próximas 24 horas para evitar que vean este video tan perturbador y que puede ser muy traumatizante”, publicó una institución educativa de la ciudad.

El video, extraído de Facebook Live, exhibió cómo un hombre se dispara con una escopeta debajo de la barbilla, aparentemente en su domicilio tras despedirse en una llamada telefónica.

TikTok está borrando este material y ha suspendido diferentes cuentas que lo vuelven a subir a la plataforma digital; sin embargo, el video continúa divulgándose pese a los esfuerzos de la aplicación para frenar su circulación.

“Probablemente muchos de nuestros estudiantes estén enterados de esto y queremos estar seguros que ustedes están informados”, explicó el comunicado.

Además los colegios invitaron a los padres de familia a compartir este mensaje para evitar que los niños, niñas y jóvenes estén expuestos a este tipo de contenido altamente violento y perturbador.

Por otro lado, un portavoz de TikTok exhortó a los usuarios a reportar este tipo de material y detalló que “nuestros sistemas han estado automáticamente detectando y marcando estos clips por violar nuestras políticas contra el contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio”.

De acuerdo con medios internacionales, el fallecido es Ronnie McNutt, un exmilitar estadounidense de 33 años que sirvió en Irak y que en sus últimos meses de vida trabajó en una fábrica de Toyota en Blue Springs, en Misisipi.