Usted está aquí
Colegio La Salle de Saltillo no suspenderá clases el 9 de marzo
Contrario a la disposición oficial de la Secretaría de Educación en Coahuila a través de un comunicado enviado en redes sociales a la comunidad estudiantil, el Colegio Ignacio Zaragoza, informó este viernes a su alumnado que el lunes 9 de marzo sí habrá clases.
Bajo la premisa “la educación es la vacuna contra la violencia”, el colegio privado en Saltillo dispuso que tanto el personal administrativo y educativo del plantel se presente a sus labores con una prensa o listón morado como signo de apoyo a la no violencia.
“Estimada comunidad educativa, las instituciones Lasallistas siempre se han preocupado por favorecer ambientes de respeto, convivencia y equidad, ya que esto forma parte fundamental de nuestra misión de educar a niños y jóvenes”, señala el comunicado.
“El lunes 9 de marzo continuaremos con normalidad nuestra labor. Invitamos a personal y alumnos aportar una prenda o listón morado como signo de apoyo a la no violencia. Sigamos trabajando juntos en pro de una sociedad justa y equitativa. La Salle, construyendo el futuro”, añade el aviso.
Dicha determinación causó polémica entre los padres de familia y los alumnos, pues no se especifica si existirá a una alguna sanción para las alumnas y maestras que decidan no presentarse a laborar y a clases ese día.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna de las autoridades se manifestó para aclarar las dudas que surgieron tras la publicación en redes sociales, asimismo VANGUARDIA intentó localizarlo sin éxito.
Colegios privados atenderán disposición de la Sedu
Hasta el nivel de educación media superior los colegios particulares del estado atenderán la disposición de la Secretaría de Educación del Estado, de no impartir clases este lunes 9 de marzo por el paro #UnDíaSinNosotras.
El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP), Rodolfo Silva Rosales, apuntó que los colegios privados acatarán el paro en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, al señalar que hasta el momento no cuenta con información sobre otros colegios que hayan decidido asistir a clases.
Sin embargo, en Saltillo el Colegio Ignacio Zaragoza determinó laborar el próximo lunes para no afectar las clases de los alumnos y pidió asistir con una prenda o listón mirado para que así el personal se sume de manera simbólica al paro.
Él también director general del Colegio América en Torreón, manifestó que los hombres de la institución del nivel de preparatoria si asistirán a clases, toda vez que su plantilla laboral está compuesta en un 80 por ciento por profesores hombres.
Asimismo, señaló que no habrá sanción alguna para las maestras y alumnas que sumen al paro y que las actividades o vacantes que dejen libres el lunes serán cubiertas por los hombres.