Colapsa muro en el Paso Exprés

Usted está aquí

Colapsa muro en el Paso Exprés

Foto: Especial
Las lluvias causaron daños en las orillas de la vía, en el cuerpo "A" de la vía, que va de la Ciudad de México hacia Acapulco

De nueva cuenta el muro de contención del Paso Exprés de Cuernavaca colapsó, por lo que el tubo que había sido colocado para encauzar el agua fue expulsado, esto a 19 días de que se registró el socavón.

"Dos días con un poco de lluvia y esto ha desbordado; el tercer día, que es hoy, vuelve a llover y yo le aseguro que la naturaleza va a mover todo el sistema, incluso con ellos allá arriba y toda la cantidad de vehículos y de grúas y de peso que está arriba del Paso Exprés", dijo Karín Abudd, líder vecinal de la Colonia Chipitlán.

Las lluvias causaron daños en las orillas de la vía, en cuerpo "A", que va de la Ciudad de México hacia Acapulco, que es donde está el ingreso a la parte entubada. La concentrracín del agua se llegó a elevar hasta cinco metros, inundando algunas de las casas de los alrededores.

En la dirección inversa, el cuerpo "B", rompió el muro de contención y expulsó el tubo de poco más de 1.20 metros de diámetro que habían sido colocados tras las reparaciones del fin de semana.

"El agua arrojó el tubo como escupiéndolo: 'no me sirves de nada'. La magnitud del agua hace muy pequeño el tubo, pero la realidad es que el tubo es grande, sino que el volumen de descarga es enorme, es mucho mayor", puntualizó.

A las 23:00 horas del día 30 de julio, Javier Bermúdez Alarcon, titular de Protección Civil en Morelos, anunció que se restringía el paso vehícular en el Paso Exprés a la altura de Chipitlán, esto debido a la inundación de casas-habitación en la zona.

"El cauce del arroyo, no permite desahogar tal cantidad de agua", explicó el líder vecinal.

Con información de Reforma y El Universal