Usted está aquí
Colaborarán diputados de Coahuila para aclarar 59 mdp no solventados
“Seremos facilitadores para esclarecer cualquier duda”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, ante las observaciones no solventadas por 59 millones de pesos que le hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) al órgano legislativo en el Informe Anual de Resultados de la Cuenta Pública de 2018.
Después que en los últimos informes de la ASE el Congreso del Estado no había registrado irregularidades financieras, de la revisión de su cuenta pública de 2018 se desprendieron observaciones que no fueron solventadas por más de 59 millones de pesos.
Torres Cofiño, presidente actual de la Junta de Gobierno del Congreso local, aseguró que aunque son observaciones que corresponde aclarar a quienes fungieron como líderes del Congreso local en 2018 (Samuel Rodríguez y Jaime Bueno), estarán atentos a cualquier aclaración que se les pida.
“Ese tema me parece que le corresponde a la anterior presidencia de la Junta de Gobierno, sin embargo, seremos facilitadores para esclarecer cualquier duda o solventar cualquiera de estos señalamientos que realiza la ASE”, comentó el legislador local.
Finalmente, aseguró que durante su gestión en 2019 se ha buscado un apego a las leyes y reglamentos en materia financiera.
“En el Congreso hemos buscado apegarnos a los lineamientos que marcan las leyes y reglamentos y lo que puedo decir es que en mi gestión hicimos una licitación que se hizo para actualizar el sistema de votación y la hizo directamente la Secretaría de Finanzas, pero hay que estar atentos, ser responsables, coadyuvaremos con cualquier autoridad para subsanar cualquier señalamiento en ese sentido”, indicó.
Entérese
Las observaciones son hechas a la Legislatura anterior, encabezada por Samuel Rodríguez y Jaime Bueno.