Colaboran militares en ayuda a damnificados

Usted está aquí

Colaboran militares en ayuda a damnificados

Archivo
Las diferentes instancias de los tres órdenes de Gobierno laboran de manera conjunta para mantener de manera permanente la atención a las familias

Al menos unos 200 elementos militares se encuentran en Torreón participando en el Plan DN-III de ayuda y asistencia a la población civil en casos de desastres, luego de las fuertes lluvias que tienen en estado de emergencia a la ciudad.  

Juan Carlos García Retana, teniente coronel de Infantería y segundo comandante del 69 Batallón de Infantería destacamentado en Saltillo, precisó que los militares se encuentran prestando auxilio o ayudando en desazolves y en llevar a damnificados a los albergues habilitados para esta contingencia.

APOYAN TAMBIÉN EN PARRAS Y GENERAL CEPEDA
El jefe militar añadió que también han mandado gente al municipio de Parras de la Fuente. 

“Estamos en completa coordinación con el Gobierno del Estado y con los municipios afectados, ahorita el jefe de la unidad está en Jalpa, Pilar de Richardson, se encuentran verificando la presa San Antonio”, dijo 

El Gobierno del Estado informó que con apoyo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública dan seguridad a los habitantes de la zona rural de General Cepeda, aplicando contingencias ante el aumento del nivel de las presas debido a las intensas lluvias.

Te puede interesar

Aunque ninguno de los cuerpos de agua de la zona está desbordado, ante el repentino aumento en los niveles se aplican labores preventivas para brindar la máxima seguridad.

Entre éstas, el traslado de algunas personas a lugares seguros, se tomó la medida preventiva de desfogar 300 litros por segundo de agua para continuar con la baja del nivel de agua en la presa.

Para evitar cualquier riesgo en las próximas horas, en el ejido Pilar de Richardson se instaló un albergue ante posibles inundaciones, y se trabaja para controlar los niveles de las presas “El Pastorcito” y “Jalpa”.

Las diferentes instancias de los tres órdenes de Gobierno laboran de manera conjunta para mantener de manera permanente la atención a las familias afectadas por las lluvias atípicas, que se han presentado en todo el Estado en la última semana.