Coinciden en apostarle a la industria 4.0

Usted está aquí

Coinciden en apostarle a la industria 4.0

Foto: Archivo
Por un lado, el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra, aseguró que Coahuila buscará apostarle a la industria 4.0, es decir, a las empresas con intercambio de datos tecnológicos en sus operaciones.


Tanto el Gobierno de Coahuila como miembros de organismos empresariales coinciden en que el Estado le debe de apostar a impulsar la industria 4.0. Prevén que de no seguir esa tendencia que ya funciona en otros países, la industria en la entidad se podría quedar rezagada

Por un lado, el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra, aseguró que Coahuila buscará apostarle a la industria 4.0, es decir, a las empresas con intercambio de datos tecnológicos en sus operaciones.

“La tendencia también es apostarle a las tecnologías, buscar empresas de alta tecnología que nos lleven a ocupar nuestra gran capacidad técnica, de ingenieros, las empresas que llegarán serán de alta tecnología. Las automotrices con muchos robots, alta tecnología, que se incrementen los salarios, a eso vamos”, dijo.

Por su parte, Miguel Monroy, director de la Coparmex en el sureste de Coahuila, afirmó que países europeos como Alemania y Austria ya acumulan varios años trabajando en la industria 4.0 y les ha dado resultados para el desarrollo de su economía, por lo que dijo que tanto a nivel nacional como en Coahuila se tiene que impulsar para no caer en un rezago económico.


Monroy comentó que la industria 4.0 contempla mezclar y aprovechar los talentos de las personas para innovar y lograr cambios sustanciales en las empresas. Se busca fusionar los avances de la revolución industrial en términos de maquinaria y la revolución digital a través del internet, redes y sistemas.

Tanto el funcionario gubernamental como el dirigente empresarial coincidieron en que las tendencias internacionales van dirigidas a la industria 4.0 y que cualquier que se rehúse a adoptarla, incluido Coahuila, podrían condenar su desarrollo económico al rezago.

 

VENTAJAS

Lo que ofrece la industria 4.0 a través de la digitalización y el uso de plataformas conectadas es:

Una capacidad de adaptación constante a la demanda,
Servir al cliente de una forma más personalizada,
Aportar un servicio post venta uno a uno con el cliente,
Diseñar, producir y vender productos en menos tiempo,
Añadir servicios a los productos físicos
Crear series de producción más cortas y rentables
Aprovechar la información para su análisis desde múltiples canales donde ser capaces de analizarla y explotarla en tiempo real.