Coinciden candidatos en un PAN sin alianzas

Usted está aquí

Coinciden candidatos en un PAN sin alianzas

Campaña. Cortés señaló que las agrupaciones las decidirá la militancia. / Twitter
“Mi compromiso es que la próxima dirigencia nacional no sea juez y parte en los procesos electorales", declaró Marko Cortés

CDMX.- El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que si gana, no habrá alianzas con otros partidos que no hayan sido avaladas plenamente por los militantes. 

“Mi compromiso es que la próxima dirigencia nacional no sea juez y parte en los procesos electorales, yo mismo he dicho que no voy a buscar cargos de elección en los próximos tres años; busco que en el PAN se viva otra vez la democracia, en donde se elijan a nuestros candidatos y que todos los panistas seamos tomados en cuenta, que no vuelva haber una alianza partidista con otros, si no es avalada plenamente por los militantes”, expresó. 

Añadió que es una irresponsabilidad gobernar el País con votaciones amañadas financiadas por Morena, luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco por los resultados de la consulta.

“Es una irresponsabilidad pretender gobernar un país a través de votaciones amañadas financiadas por Morena, pagadas por Morena y cuyos votos fueron contados por Morena, es una irresponsabilidad tomar una decisión de un proyecto que ya llevaba la tercera parte de avance, que ha constado millones y millones de pesos y que ahora simplemente ese dinero de nuestros impuestos se van a tirar a la basura y que además se van a gastar otra tercera parte en indemnizar a todos los prestadores de servicios contratistas que ya estaban contratados”, señaló.

‘CONTINUIDAD O CAMBIO’
Manuel Gómez Morín, contendiente por la dirigencia del PAN, dijo que los militantes elegirán continuidad o cambio durante la elección del 11 de noviembre y aseguró que es necesario “rescatar” al blanquiazul. 

“Vamos por un Acción Nacional de principios, que no se desdibuja, que va a las elecciones solo y no en alianza, apostándole a su propia esencia; un partido con democracia interna donde los militantes eligen a sus candidatos y los candidatos salen de su militancia. Un partido que combate la corrupción y no tolera moches ni ningún acto de desviación”, señaló. 

Frente a panistas de Yucatán, Gómez Morín señaló que su contrincante, Marko Cortés, representa todas las irregularidades que él mismo ofrece combatir. 

Con información de Milenio