Usted está aquí
COI abre casos disciplinarios contra 28 atletas rusos
El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que 28 atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 están sujetos a un procedimiento disciplinario ante una posible manipulación de muestras de orina.
Mediante un comunicado, el máximo organismo olímpico dio a conocer que este grupo de atletas no son considerados como caso de doping, sin embargo, serán analizadas las muestras porque se presume una manipulación.
"La WADA, -Agencia Mundial Antidopaje- investiga 95 muestras de atletas rusos que proporcionó el COI. Ellos llevaron a los 28 atletas con evidencia de manipulación de la muestra”, señaló el COI.
En el texto añade que ahora estas muestras fueron enviadas al Laboratorio Antidopaje de Lausana, y se ha comenzado el reanálisis en busca de Resultados Analíticos Adversos (AAF).
Hasta el momento, el COI ha sancionado a 27 competidores rusos como resultado del programa de re-análisis de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, los cuales siguen vigentes.
El COI también analizará las muestras de los atletas rusos que tomaron parte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.