CoDi está listo para entrar al Buen Fin en México

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CoDi está listo para entrar al Buen Fin en México

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Por primera vez, este sistema de pagos electrónicos estará utilizándose en el Buen Fin, afianzando los cobros digitales

CDMX.- La novena edición del Buen Fin 2019 llegará en la primera quincena de noviembre y renovará sus plataformas digitales para que sea “más amigable” la experiencia de la compra e incluso podrá pagarse a través del sistema CoDi.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco Servytur), José Manuel López Campos, confió en que las ventas se incrementen mediante la página de Internet y la aplicación “Buen fin”, la cual estará disponible en sistemas Android e iOS a partir de noviembre.

En rueda de prensa, el empresario señaló que estas plataformas digitales permitirán alcanzar ventas por más de 118 mil millones de pesos del 15 al 18 de noviembre, es decir, un aumento de 5.0% con respecto a las ventas totales reportadas durante el mismo periodo de la edición anterior.

El año pasado alcanzaron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de 83 mil establecimientos comerciales y prestadores de servicios.

Del total de ventas realizadas en 2018, indicó, 60% fueron hechas en efectivo y el resto con otras formas de pago, a las cuales se sumará el sistema de pagos y cobros que utiliza el escaneo de códigos QR.

López Campos subrayó que en esta edición se promoverá el uso del sistema CoDi y en 2020 se pueda consolidar dentro de las operaciones del Buen Fin, con la inclusión de al menos 200,000 establecimientos.

“Esto va ayudar no sólo en reducir el circulante de efectivo, sino que evitará caer en la adquisición de billetes falsos, fomentar la formalidad y hacer más transparente las operaciones mediante esa forma de pago”.

Recordó que en 2018 se registraron pagos por hasta 41,300 millones de pesos con tarjetas, a través de 59 millones de transacciones, y el 61% fue a través de medios electrónicos de pago.

Este año también se espera un aumento de las operaciones de comercio electrónico, las cuales aumentaron 36% –siete mil millones de pesos- el año pasado, y este año “es fácil” rebasar el 50 por ciento.

“Es una evolución natural que se da en el comercio y México se está sumando de forma acelerada”, reiteró el presidente de la Concanco Servytur, al hacer énfasis en nuevas plataformas digitales”, dijo López Campos.