Cocina Chontal en Tabasco destaca entre los Mejores Restaurantes del Mundo 2020

Usted está aquí

Cocina Chontal en Tabasco destaca entre los Mejores Restaurantes del Mundo 2020

FOTO: INTERNET
Aunque la pandemia evitó que los expertos recorrieran el mundo para conocer nuevas propuestas culinarias, una vez más las revistas Travel + Leisure y Food & Wine lanzaron una primera parte de su lista anual de los Mejores Restaurantes del Mundo 2020

El 2020 ha sido un año muy extraño, nos ha mostrado que nada en la vida es seguro, y que la vida puede cambiar de un minuto al otro. No hay mejor ejemplo que todos aquellos eventos que han tenido que ser pospuestos o cancelados hasta nuevo aviso, y que mantienen a decenas de industrias en vilo.

Algo semejante le pasó a las reconocidas revistas Travel + Leisure y Food & Wine, que a principios de este año enviaron a su crítica culinaria Besha Rodell a un viaje de investigación alrededor del mundo para su segunda edición anual de World's Best Restaurants o Los Mejores Restaurantes del Mundo 2020. Besha tuvo la oportunidad de recorrer Australia y Nueva Zelanda, América Latina y el Caribe, y cuando comenzó su gira de degustación por los Estados Unidos, la crítica tuvo que regresar a casa debido a que se agravó la crisis por la pandemia de COVID-19.

Aún así, con la industria hotelera mundial en crisis, parecía más importante que nunca reconocer a los chefs y restauradores que realizan un trabajo increíble en todo el mundo. Cuando los viajes internacionales vuelvan a la normalidad, Travel + Leisure y Food & Wine aseguraron que reanudarán la búsqueda de lugares en todo el mundo y revelarán la lista completa de ganadores. Por ahora, los siguientes restaurantes representan la primera parte de la lista de los mejores restaurantes del mundo de este año, y entre ellos, una vez más destaca la gastronomía mexicana con Cocina Chontal en Tabasco.

Momofuku Seiōbo (Sidney, Australia)

En muchos sentidos, Momofuku Seiōbo es la antítesis de la misión de la lista WBR, que es reconocer los restaurantes que expresan la cultura de sus ubicaciones. Este es un restaurante caribeño elegante propiedad de un grupo de restaurantes estadounidenses. El chef Paul Carmichael, originario de Barbados, se acerca a la comida de su tierra natal con lirismo, especificidad y una dedicación inquebrantable a la delicia.

FOTO: INTERNET

Pasture (Auckland, Nueva Zelanda)

El restaurante Auckland de Ed Verner se parece y suena mucho a cualquier otro lugar ambicioso de alta cocina. Incluso el nombre Pasture hace referencia a elementos omnipresentes y vagos de las granjas. La lista de reproducción proporciona un ambiente, pasando de "Last Night a DJ Saved My Life" de Indeep a "Lullaby" de The Cure.

FOTO: FACEBOOK

Restaurante Fleet (Brunswick Heads, Australia)

Este tramo de paisaje exuberante a lo largo de la costa norte de Nueva Gales del Sur debería estar en la lista de deseos de cualquier visitante australiano. Solo hay 14 asientos y es difícil conseguir uno, pero el tiempo de espera lo vale por la experiencia de la comida australiana moderna.

 

FOTO: INTERNET

Lasai (Río de Janeiro, Brasil)

Sería fácil decirle que el chef Rafael Costa e Silva usa solo ingredientes del estado de Río de Janeiro para sus menús de degustación en Lasai, y que muchos de esos ingredientes provienen de los propios jardines del chef. Costa e Silva es un maestro en los contrastes, en el tono, el sabor y la textura, todo tiene un sabor brillante y vital.

FOTO: INTERNET

El Chato (Bogotá, Colombia)

En ningún lugar de Colombia se expresa mejor la colorida y exuberante personalidad de ese país que El Chato, un frondoso restaurante con piso de ladrillos con un gran estilo y un menú lleno de comida tradicional colombiana.

FOTO: INTERNET

Boragó (Santiago, Chile)

Boragó, ubicado a los pies de Santiago, la montaña más alta de Chile, es casi una parodia de un restaurante de alto concepto. El chef Rodolfo Guzmán está muy concentrado en los ingredientes de Chile y el trabajo de los recolectores de alimentos chilenos, y el resultado es una comida de 16 platos que toca todos los colores, sabores y emociones que podrías esperar experimentar en una sola noche.

FOTO: INTERNET

Sud, o Pássaro Verde Café (Río de Janeiro, Brasil)

Es posible llegar a esta arbolada calle lateral del barrio Jardim Botanico de Río de Janeiro y perderse por completo Sud, que se encuentra en una casa detrás de una gran pared blanca. La comida tiene la sensación de estar cocinada en casa, si la hubiera preparado su amigo más talentoso en la cocina con acceso a los productos más hermosos imaginables.

FOTO: INTERNET

Jacinto (Montevideo, Uruguay)

Si alguna vez tiene la suerte de encontrarse en Uruguay a fines del verano, encontrará una cultura en plena celebración de su abundancia de tomates. En Jacinto, eso significa tomates de color rojo oscuro combinados con jugosas rodajas de durazno, mozzarella cremosa, aguacate, pesto y un poco de arroz negro crujiente.

FOTO: INTERNET

Cocina Chontal (Tabasco, México)

Ubicado en medio de la jungla de San Isidro de Comalcalco en Tabasco, México, un sitio maya chontal que contiene los restos de la ciudad más occidental de la civilización maya. La chef Nelly Córdova Morillo es una exabogada que creció comiendo cocina tradicional chontal en la finca de sus abuelos. Su restaurante celebra la cocina prehispánica de la región y sirve platos tradicionales elaborados con ingredientes tradicionales.

FOTO: INTERNET

Orlando's (Soufrière, Santa Lucía)

Escondido en la ladera entre los techos de Soufrière, coloridos y desenfrenados, se encuentra un restaurante que expresa maravillosamente el espíritu de Santa Lucía y hace un uso completo de los productos tropicales y las formas de comer del Caribe.

FOTO: INTERNET