Usted está aquí
Cobran misas en Saltillo hasta en 5 mil pesos
Aunque el líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, indicara que la misa no se debería de cobrar, en la Diócesis de Satillo hay templos que cobran hasta 5 mil pesos por ceremonia.
En algunos templos pertenecientes a la Diócesis de Saltillo en donde VANGUARDIA preguntó por el costo que tienen las misas, respondieron que entre 3 mil 500 a 4 mil 500 cuando se trata de bodas; los bautismos andan entre 120 y 800 pesos y las misas de redención no tienen costo.
El párroco José Ignacio Flores, de la parroquia del Ojo de Agua, señaló que la declaración del Papa hizo referencia a la misa de redención, y de igual manera recordó que las personas saben que los templos en México no son subsidiadas por el Gobierno como los son en el Continente Europeo.
“El Papa recordó que las misas son un sacrificio, y se refería especialmente a las intenciones de difunto. La misa no se paga. Se recibe una ofrenda, que es diferente. La gente sabe que las misas no son subsidiadas como en Europa”, recordó.
Añadió que la Secretaría de Hacienda está consciente de cuánto dinero recibe cada templo, pues están obligados a reportar los ingresos de manera periódica. Recordó que si un feligrés tiene obstáculo en dar la ofrenda por un servicio como estos, debería hablarlo con el párroco directamente.
VOCERO CRISTIANO
Al respecto, Adrián Calvillo, vocero de la Iglesia Cristiana “La luz de del Mundo”, dijo que ellos no exigen ningún pago por servicio. “Y respeto la manera en que la Iglesia Católica sí lo hace”.
“Sonará sorprendente pero la iglesia La Luz del Mundo no cobra por ningún oficio sagrado, entendiendo esto como el matrimonio, el uso del templo, cualquier orientación que necesiten los jóvenes, los cultos no tienen un costo previo ni posterior.
“Hacia la Iglesia Católica y sus manera de administrarse, tengo una respuesta de respeto de cómo se organiza”, finalizó.
El precio de la fe
Aunque el Papa Francisco dijo que las misas no deben cobrarse, en Saltillo su costo es de:
Bodas: Entre 3 mil y 4 mil 500 pesos.
Bautizos: Entre 120 y 800 pesos.
Misas de redención: Sin costo.