Usted está aquí
Cobran millón y medio por secuestro; ya están detenidos
LA LAGUNA.- Dos sujetos que en el año 2010 supuestamente secuestraron a una persona por cuya liberación los familiares pagaron un millón y medio de pesos, fueron detenidos por policías de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.
Los detenidos son Noé, de 36 años, y Juan Antonio, de 37, ambos con domicilio en Nuevo Ideal, Durango.
El primero de ellos fue detenido el día 14 de este mes y cuatro días después se detuvo a Juan Antonio, en calles del municipio donde viven.
La detención fue en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino cuya identidad se mantiene en reserva.
RECUENTO DE UN PLAGIO
Los hechos ocurrieron la tarde del día 16 de noviembre del año 2010 en la cabecera municipal de Nuevo Ideal, donde Noé y Juan Antonio irrumpieron en el lugar de trabajo del afectado al que con amenazas de arma de fuego subieron a una camioneta Ram Charger color cobre donde le taparon los ojos y lo llevaron hacia un cerro en el poblado Garame de Abajo, en el municipio de Santiago Papasquiaro.
Ese mismo día los delincuentes contactaron a los familiares de la víctima para exigir el pago de cinco millones de pesos por su liberación, aunque convinieron en aceptar un millón y medio.
Esta cantidad fue entregada el día 20 de noviembre en unas bodegas abandonadas cerca del poblado Santo Domingo y la víctima fue liberada en un puente a la entrada a Nuevo Ideal.
Tras las investigaciones, el personal de la Fiscalía estableció la probable responsabilidad de Noé y Juan Antonio por lo que tramitó las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas este mes y los probables delincuentes están internados en el Cereso de Durango.
EL DATO
Del 14 al 18 de marzo se lograron las detenciones