Usted está aquí
Coahuilenses se suman a las primeras medallas para México
El taekwondo le dio a México su primer oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Paula Fregoso se quedó con el primer sitio en poomsae individual tradicional femenil tras lograr 7.660 puntos. La entrenadora saltillense Norma Martínez integra el grupo de entrenadores aztecas en esta disciplina como auxiliar del maestro Kang Young Lee. Mientras que Juan Joel Pacheco, maratonista, aportó la primera medalla entre los atletas estatales.
Las primeras palabras de Fregoso con el metal dorado en mano fueron: “Para mí es un orgullo y un honor dar la primera medalla de oro para México. Ya sabía que iba a ser de las primeras en competir entonces fue una motivación más para poder dar esta medalla y estoy muy feliz de hacer esto por mi país”, declaró para CONADE la taekwondoín que mañana regresará a la acción en modalidad freestyle.
Claro está que el taekwondo va por todas las canicas en esta justa continental, Marco Arroyo se abrió la cuenta de medallas mexicanas en esta edición de panamericanos al alcanzar metal de bronce en poomsae tradicional individual varonil por conducto de Marco Arroyo, esto con puntaje de 7.480.
Juan Joel Pacheco Orozco se convirtió en el primer coahuilense en agenciarse medalla en Juegos Panamericanos 2019, el lagunero se colgó bronce en maratón con tiempo de 2:12:10. El segundo lugar fue para el mexicano José Luis Santana Marín con registro de 2:10:54, mientras que el peruano Christhian Pacheco Mendoza dominó la prueba con marca de 2:10:41.
Semanas atrás Pacheco habló con VANGUARDIA y dejó claro cuál sería su objetivo, “Es una gran responsabilidad, me entusiasma saber que tengo la oportunidad de representar a México y llegar a estar entre los primeros lugares”, dijo quien ahora es medallista en Lima 2019.