Coahuilenses se sienten defraudados por libertad condicional a Humberto, dice Senador
Usted está aquí
Coahuilenses se sienten defraudados por libertad condicional a Humberto, dice Senador
“Los coahuilenses sienten desesperación y angustia de no recibir justicia por parte de las autoridades actuales, cuando leen que en España arraigan al exgobernador Humberto Moreira se sienten defraudados porque quieren que pague”, dijo Luis Fernando Salazar, senador del PAN por Coahuila, ante la resolución del Juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que le otorgó la libertad condicional en España al también exlíder nacional del PRI.
El legislador dijo que si bien el exgobernador Humberto Moreira Valdés está impedido salir de España por las medidas cautelares que tiene, y deberá acudir a firmar periódicamente a la cárcel de Soto del Real, la investigación por el resto de los delitos continuará.
“Coahuila sigue siendo el Estado más endeudado de México (...) esto no lo va a borrar el arraigo de Humberto Moreira, y esta frustración que muchos ciudadanos sienten es la evidencia de que tenemos sed de justicia que no se está dando en Coahuila, y por eso lo que quisieran los coahuilenses es que siguiera en la cárcel”.
Señaló que continuarán insistiendo en que se asigne un fiscal especial al caso del exgobernador y seguirán de cerca las investigaciones, aunque el sentimiento de revés significa: “la falta de justicia en nuestro país y que estábamos esperando que le dieran un castigo ejemplar en otro lado”.
El Senador lagunero reconoció que aunque no esperaban la salida del expresidente del PRI nacional de la cárcel, reconocen que la denuncia que hicieron hace cinco años sobre el desfalco ha dejado grandes resultados, puesto que han propuesto soluciones a través de leyes que ha presentado por lo que ha sido llamado, incluso como monotemático:
“Voy a seguir siendo monotemático mientras alguien haya robado 37 mil millones de pesos y no exista un castigo. Yo lo que veo son avances, ha sido una lucha muy larga, casi cinco años, y quién iba a imaginar que Humberto Moreira estaría durante una semana en la cárcel. Aunque hoy esté arraigado y haya salido de la prisión, los ojos internacionales nunca había estado puestos en actos de corrupción de un Gobernador coahuilense como está ocurriendo ahorita”.