Usted está aquí
Coahuilenses nos llenan de orgullo por su desempeño
Con orgullo y entusiasmo, tres deportistas coahuilenses participaron en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21. Este evento realizado en Morelia, Michoacán, se enfocó a niños y jóvenes en condición de Síndrome de Down, determinados romper límites y ser un ejemplo de vida.
El tritón Jesús Salvador Montoya Escalera se apoderó del oro en relevos 4x50 libre, además tuvo acción en 50 y 100 metros libre, 50 mariposa y 50 dorso. En tanto, la sirena Patricia Crispín García compitió en 50 y 100 metros libres, 50 y 100 metros mariposa, 50 y 100 metros dorso.
Roberto Mendoza Salazar desafió al atletismo en 100 y 200 metros planos, además de lanzamiento de disco. Laura Sánchez es la entrenadora de la disciplina de atletismo y Consuelo Martínez en la natación.
La organización de los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, corrió por cuenta de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE) y la Unión Deportiva de Síndrome de Down (SUDS). Atletismo, natación y tenis de mesa fueron las disciplinas desarrolladas al cabo de tres días de actividad.
En este certamen la delegación mexicana se proclamó campeona con un total de 158 medallas, de las cuales 90 son de oro, 42 de plata y 26 de bronce. Le siguió Brasil con 71 galardones, 26 oros, 26 platas y 19 bronces. También acudieron representantes de Argentina, Kuwait y Colombia.