Usted está aquí
Coahuilenses descuidan vacunación de sus hijos
Resultados de la última Encuesta Nacional de Salud en Coahuila revelan que la cobertura del refuerzo documentado de vacuna contra difteria, tosferina y tétanos (DPT) en niños de 5 a 6 años fue de 89.0 por ciento, lo que representó una tasa de abandono en la aplicación de este refuerzo de 11 por ciento, superior a la tasa nacional de abandono de 9.3 por ciento.
La cobertura de vacunación con al menos una dosis documentada de SRP en los niños de 5 a 6 años de edad varió de 76.7 a 95.3 por ciento, mientras que las observadas en el ámbito nacional fueron de 88.7 y 93.2 por ciento.
En Coahuila fue frecuente, como en el resto del país, que la aplicación de la segunda dosis en las escuelas no se registrara en la cartilla de salud de los niños, debido a que el día de la vacunación el documento no se había llevado al plantel y fueron vacunados sin dejar evidencia de esta aplicación.
Al igual que en el resto del país, en Coahuila los niños menores de cinco años deben contar con la Cartilla Nacional de Vacunación (CNV) o con la Cartilla Nacional de Salud (CNS).
Datos revelan que en el ámbito nacional, la ENSANUT identificó que 94.9 por ciento de los padres o cuidadores de los niños dijo tener alguna de las 2 cartillas y 61.3 por ciento accedió a mostrarla; en Coahuila este porcentaje fue de 97.7 por ciento y 59.2 por ciento, respectivamente.