Usted está aquí
Coahuilenses contra viento y marea
Los mejores especialistas saltillenses, que en pruebas combinadas se ganaron el derecho de estar en el Campeonato del Mundo de la ITU, terminaron su participación en Lausanne, Suiza, donde el resultado paso a segundo término, lo importante fue cumplir el reto.
Al margen de lo hecho por los saltillenses, habrá que destacar la presentación del grupo de triatletas de la Comarca Lagunera, en el cual Fátima Alanís Miñarro, se corono monarca mundial por segundo año consecutivo, al ganar la categoría 18 a 24 años distancia Sprint, con 1.07’46” y en la prueba Estándar, de 20 a 24, obtiene su segundo podio, al finalizar tercero, con 2.18’44”.
En relación a los embajadores por la capital coahuilense, la mejor ubicada fue Diana Alvarado Lugo, triatleta que, hacia su presentación en este Campeonato del Mundo, con una buena participación al ubicarse en el décimo octavo puesto.
La representante del equipo Evolution HTP, compitiendo en categoría por edad (18-24 años) en distancia Sprint cronometro una hora 14 minutos y siete segundos, actuación que le deja un grato sabor de boca en esta versión de la máxima prueba mundialista y que sin duda la ratifica como la mejor exponente de este deporte en Saltillo.
Es importante destacar que Diana Alvarado, realizo un enorme sacrificio para poder acudir al Campeonato del Mundo, al ‘tocar’ diversas puertas y realizar actividades para poder reunir lo necesario y no perder la oportunidad de representar a México en este tipo de competencias.
Entre otras cartas locales, con varias actuaciones en eventos mundiales de la ITU, Rossy Riojas Espinoza y Blanca Leticia Valdés Coss, terminaron dentro del Top 50, en su correspondiente categoría.