Usted está aquí
Coahuilense será inducido al Salón de la Fama de Futbol Americano
Al lado de grandes entrenadores y jugadores que han dejado huella en el rudo deporte de las tackleadas estará el nombre de Agustín García Ramos, legendario coach del Tecnológico de Saltillo, quien será miembro del Salón de la Fama Nacional del Futbol Americano.
El delegado en Coahuila, Oscar Ariel Hernández Narro, quien el pasado 12 de mayo recibió dicho nombramiento por parte de este organismo, acompañado de David Valdés Martínez, destacó que tentativamente el próximo mes se hará oficial el ingreso del entrenador al nicho de los inmortales.
El Salón de la Fama Nacional del Futbol Americano cuenta con cuatro años de creación y con la inducción de Agustín Ramos en la próxima generación, será el primer saltillense y coahuilense en este recinto, el cual es diferente al Museo de la Fama del FBA, aunque ambos persiguen el mismo fin, reconocer la trayectoria de las personas vinculadas con el rudo deporte.
Oscar Hernández, también integrante de la Fraternidad de Burros Pardos y quien defendió los colores guinda y blanco entre 1984 al 1987, también participó en Carneros de 1979 al 1984, indicó que con su designación pugnará porque el Sanafal, tenga una galería en el norte de México, donde se puedan reunir a ex jugadores, entrenadores, promotores y hasta padres de familia, que han sido parte fundamental en el desarrollo del FBA.
Indicó que al estar dentro de la Fraternidad de Burros Pardos, ahora no se enfocará por el Tecnológico de Saltillo, sino por el estado, de ahí que buscará vínculos con las diversas instituciones educativas, clubes, la propia AEFAN y AFAIS entre otros, para ver que personas pueden ser candidatos al nicho de los inmortales.
La idea, dijo, es impulsar el deporte de las tackleadas desde las categorías infantiles hasta mayor, sin olvidar promotores, padres de familia y llevar un buen listado al próximo congreso del Salón de la Fama Nacional que será en Veracruz.