Usted está aquí
Coahuila, sexto en casas abandonadas; hay 73 mil viviendas
El Infonavit dio a conocer que hay 650 mil viviendas abandonadas y de ellas 73 mil se ubican en Coahuila, sin embargo, en diciembre se lanzará un Programa Nacional de Recuperación de Vivienda; municipios como Acuña y Piedras Negras estarán entre los prioritarios.
En su vista a Saltillo del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que Coahuila se ubica en sexto lugar nacional y solamente es superado por Estado de México, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.
“La mayoría se ubica en las fronteras en Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez y aquí en Coahuila también hay mucha vivienda abandonada”, indicó.
Sin embargo, añadió que en diciembre lanzarán este Programa Nacional de Recuperación de Vivienda que contemplará a 171 mil viviendas en todo el país, su objetivo, dijo, será recuperar el entorno urbano de las viviendas.
Anteriormente comentó que solo se vendían las viviendas a privados en paquetes de 200 unidades, se recuperaba la vivienda y se volvía a vender, pero no había preocupación por el entorno urbano.
Sin embargo, con este programa ahora la venta será de manera directa a los individuos, sin intermediarios, asimismo se trabajará con los gobiernos estatales y municipales para hacer un plan de recuperación urbana, lo que implicará que ellos reordenen el territorio, revisen los usos de suelo y hagan un plan de transporte hacía esos desarrollos que están abandonados, muchas veces porque gastan más en el transporte que en la hipoteca de la casa.
En el caso de Coahuila, comentó que serán prioritarios Ciudad Acuña y Piedras Negras porque toda la vivienda abandonada alrededor de esos dos municipios está recibiendo la intervención del Gobierno Estatal a través del programa de Mejora Urbana de la Sedatu, por ello se aprovechará también para buscar la recuperación de la vivienda.
Entérese
650 mil viviendas abandonadas (del Infonavit) hay en el país.
73 mil se ubican en Coahuila.
171 mil (de todo el país) están incluidas en un plan de recuperación.
TOP SEIS
Estado de México.
Sonora.
Tamaulipas.
Nuevo León.
Chihuahua.
Coahuila.