Coahuila, segundo lugar nacional en ocupación de camas COVID-19, en el mes de noviembre

Usted está aquí

Coahuila, segundo lugar nacional en ocupación de camas COVID-19, en el mes de noviembre

Preocupante. La Región Sureste tuvo su pico más alto de ocupación de camas el 7 de noviembre. ARCHIVO
Cuatro de las cinco regiones de Coahuila tuvieron su “pico” en noviembre

La alta letalidad en noviembre del COVID-19 en Coahuila y en Saltillo, también se reflejó en el promedio de ocupación de las camas de hospital destinadas a la atención se pacientes.

Durante ese mes, específicamente el día 20, según la Secretaría de Salud Federal, Coahuila llegó a estar en el segundo lugar nacional en ocupación hospitalaria por COVID-19, al registrar el 66.88 por ciento.

VANGUARDIA publicó ayer que casi 29 coahuilenses murieron diariamente en el mes noviembre a consecuencia del COVID-19, por lo que este mes se convirtió en el más letal tanto en el Estado como en Saltillo, pues en la ciudad fallecieron casi 9 personas al día.

De acuerdo con datos del Reporte de Ocupación Hospitalaria emitido por la Secretaría de Salud, en ese mes recién concluido en cuatro de las cinco regiones del Estado se presentó el día con el máximo pico de este indicador durante toda la pandemia.

En la Región Sureste, esto fue el 7 de noviembre, cuando la ocupación hospitalaria llegó al 74.36 por ciento. Ese mismo día se encontraban ocupado el 50 por ciento de los respiradores mecánicos.

La Laguna tuvo una ocupación del 89.35 por ciento el 3 de noviembre, la más alta hasta la fecha registrada en el Estado durante esta contingencia sanitaria.

También la Carbonífera tuvo en noviembre, el día 12, su más alta saturación de camas COVID-19, cuando se ocupó el 64.71 por ciento.

Por su parte, la Norte experimentó una ocupación de esta infraestructura del 33.31 por ciento el 17 de noviembre.

La única región que no tuvo el día de máxima ocupación en noviembre fue la Centro-Desierto. El día pico en este indicador fue el día 1, con el 70.59 por ciento, sin embargo, fue menor al registro del 26 de octubre, cuando la ocupación alcanzó el 79.28 por ciento.