Coahuila repunta en casos y movilidad pese a advertencia

Usted está aquí

Coahuila repunta en casos y movilidad pese a advertencia

Preocupante. A pesar de que con menos movilidad bajan los contagios, la gente sigue saliendo a las calles olvidándose de la pandemia. HÉCTOR GARCÍA
Esta disminución vino luego que la movilidad se colocó encima de los niveles anteriores a la pandemia

Este mes Coahuila registró un aumento de casos COVID-19 y se incrementó su movilidad social a niveles previos a la pandemia. Las cifras lo ubican entre los estados con más desplazamientos en el país, pese a que frenar la movilidad es una de las medidas más importantes para evitar escenarios negativos de contagios y muertes.

Los movimientos dentro de la entidad, así como salidas y llegadas, reportaron un descenso de apenas 1.70 por ciento el 20 de julio, cuando el número cero significa las condiciones normales antes de la pandemia, según el Índice de Movilidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esta disminución vino luego que la movilidad se colocó encima de los niveles anteriores a la pandemia.

Con estas cifras, Coahuila continuó como el Estado con más desplazamientos a lo largo de varias semanas, aunque en ese mismo periodo el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color verde.

PROSPECTIVA

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyectó que si la movilidad se incrementa a niveles previos a la pandemia, la cifra de muertes podría ascender a 25 casos diarios en Coahuila a partir de septiembre.

En cambio, si se limita podría bajar a 11.84 casos en septiembre y hasta 7.78 si la mayoría usa cubrebocas.