Coahuila recibirá 6 mdp para fortalecer la atención médica

Usted está aquí

Coahuila recibirá 6 mdp para fortalecer la atención médica

Bolsa. Las instituciones de salud en Coahuila podrán ser partícipes de los recursos que llegarán del Gobierno federal. Foto: MAYRA FRANCO
Fue publicado un convenio entre la Secretaría de Salud federal y el gobierno de Coahuila, mediante el cual la dependencia federal transferirá recursos, con el carácter de subsidios, por seis millones 896 mil 733 pesos a la entidad coahuilense

A través de un convenio con el gobierno federal, Coahuila recibirá más de seis millones de pesos para ser aplicados en el programa de fortalecimiento a la atención médica, el cual está dirigido a las localidades con menos de 2 mil 500 habitantes y sin acceso a los servicios de salud por falta de infraestructura. En el estado hay siete municipios en esa condición.

Ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un convenio suscrito entre la Secretaría de Salud federal y el gobierno de Coahuila, mediante el cual la dependencia federal transferirá recursos, con el carácter de subsidios, por seis millones 896 mil 733 pesos a la entidad coahuilense.

ES UN APOYO

“El programa Fortalecimiento a la Atención Médica tiene como misión ser un programa que coadyuve con las entidades federativas en la prestación de servicios de atención primaria a la salud en las áreas de enfoque potencial identificadas como localidades que no cuentan con servicios de salud por falta de infraestructura física y con una población menor a 2 mil 500 personas”, señala en convenio.

CIFRAS Y NECESIDADES

En Coahuila, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hay siete municipios con menos de 2 mil 500 habitantes: Abasolo, Candela, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Lamadrid y Sacramento. Por lo tanto, esas localidades serían las beneficiadas con el programa en cuestión.

Los recursos serán transferidos al estado en tres exhibiciones y del total, 6 millones 698 mil pesos se destinarán al rubro de servicios personales y 198 mil pesos restantes irán a servicios de traslado y viáticos.

“La no ministración de estos recursos a la Unidad Ejecutora, se considerará incumplimiento de este instrumento jurídico y será causa para solicitar el reintegro de los recursos transferidos, así como el de los rendimientos financieros obtenidos, a la Tesorería de la Federación”, concluye el convenio publicado.