Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas pugnarán porque AMLO cancele el Tren Maya y Refinería Dos Bocas

Usted está aquí

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas pugnarán porque AMLO cancele el Tren Maya y Refinería Dos Bocas

El Tren Maya y Refinería Dos Bocas son obras prioritarias para el gobierno federal, ha reiterado AMLO | Foto: Especial
Gobernadores del noreste y empresarios se pronunciaron a favor de la suspensión de estos proyectos

Monterrey, Nuevo León.- Reunidos en Monterrey, gobernadores del noreste y empresarios se pronunciaron porque el gobierno federal cancele proyectos no prioritarios para la nación y ese dinero se invierta en la reactivación económica del país, golpeado por la crisis del COVID-19.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que en el encuentro surgió la propuesta de hacer llegar ese planteamiento al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Plántearle  a la Federación cancele los proyectos no prioritarios para México, el caso del Tren Maya, el caso de la Refinería Dos Bocas”, señaló.

Indicó que ese capital se puede destinar a la reactivación económica de las regiones que lo van a necesitar.

Recordó que se van a perder miles de empleos mismos que no se podrán recuperar con ninguno de estos dos proyectos.

“Este es un planteamiento que se hará de manera respetuosa a la Federación para que de una manera definitiva el gobierno central no sea el conductor de decisiones absolutistas”, indicó

En la reunión, además de los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme y de Tamaulipas,  Francisco Cabeza de Vaca,  también asistieron el de Durango, José Rosas Aispuro y de Michoacán, Silvano Aureoles.

El Bronco reveló que se plantearon otras exigencias como la revisión de manera conjunta de la relación para el Pacto Fiscal y la Ley de Coordinación Fiscal.

Los empresarios también solicitaron que el tema fiscal de la Federación sea más ágil.

“Que reciban los incentivos que tienen que recibir, que no son gratuitos; simplemente que haya espacios de tiempo para el tema de las declaraciones fiscales y la recuperación del IVA”, agregó.

Los mandatarios acordaron constituirse en una mesa permanente de trabajo a través de sus secretarios de Desarrollo Económico en conjuntos con los empresarios de la región.