Coahuila no se vería afectada por recorte a SCT Federal

Usted está aquí

Coahuila no se vería afectada por recorte a SCT Federal

Titular. Héctor Franco López, director del Centro SCT Coahuila. / REBECA RAMÍREZ
El director del Centro SCT Coahuila, Héctor Franco López informó que oficialmente no se ha anunciado nada para Coahuila, aunque es probable que no le toque un recorte presupuestal a la entidad.

Un nuevo ajuste presupuestal de 2 mil 500 millones de pesos a nivel nacional es el que se estará aplicando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel nacional, sin embargo, se espera que dicho recorte no tenga repercusiones en el presupuesto asignado a Coahuila. 

Al regresar de la reunión de evaluación de la ejecución del presupuesto, el director del Centro SCT Coahuila, Héctor Franco López informó que oficialmente no se ha anunciado nada para Coahuila, aunque es probable que no le toque un recorte presupuestal a la entidad. 

“Fuimos a exponer los proyectos de carreteras para la conectividad del Estado y en particular el proyecto del Corredor Laguna-Norte, donde todas nuestras obras están en ese corredor, y a final de cuentas estamos modernizando y recarpeteando la San Pedro-Torreón, en la San Pedro-Cuatrociénegas y la Nava-Piedras Negras”, indicó Franco López. 

Comentó que el presupuesto que este año la SCT ejerce en Coahuila oscila entre mil 250 y mil 300 mdp y contempla como obra principal la que se realiza en la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, donde se invierten 710 mdp. 

En lo que va del año, el presupuesto de Coahuila no se ha visto afectado por recortes que ha realizado la SCT, sin embargo, Franco López reconoció que tampoco están exentos de esta situación. 

Franco López comentó que en el Estado todos los recursos se están ejecutando con cero subejercicio, lo cual es parte de lo que abre las puertas a que no existan recortes y a ello, se suma que todas las obras están licitadas y en ejecución. 

ENTÉRESE
> Respecto al puente que van a reconstruir en Torreón, Héctor Franco comentó que los recursos están comprometidos y actualmente están en la revisión del proyecto, una vez que se tengan los recursos y el proyecto aprobado se estará licitando.