Usted está aquí
A Coahuila le va mejor con el Ejército en la calle: Miguel Riquelme
Ante el Decreto Nacional que faculta a las Fuerzas Armadas a realizar trabajos de Seguridad Pública en el país, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, externó que a su administración no le preocupa tal, si no en base a que se hace y que es un tema que debe ser discutido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“A Coahuila no le molesta y no tiene nada que decir de la operación de los militares, nos ayudaron en la calle, y nos han ayudado dentro de los cuarteles, es decir a nosotros no nos preocupa el tema del decreto; en Coahuila el ejercitando en las calles nos va mejor”, apuntó.
El mandatario recordó que en la entidad el ejército mexicano ha participado en eventos como los ocurridos el pasado mes de noviembre el 2019 en Villa Unión, por lo que la entidad ha resultado efectivo el formato de seguridad de los militares.
Añadió que Coahuila “es ejemplo de seguridad a nivel nacional, los militares son nuestros principales aliados, siempre lo dije que a Coahuila no le preocupaban los militares en la calle o dentro de los cuarteles, porque finalmente es la coordinación y la que hace que esto se vuelva una coordinación efectiva en materia de seguridad”.
Finalmente sostuvo que aunque no le preocupa el Decreto, le preocupa con qué fin y la forma en que se hizo por el Ejecutivo Federal ya que no se contempló las directrices en Derechos Humanos.