Usted está aquí
Coahuila iniciará programa piloto de regreso a las aulas con 36 escuelas
El inicio de la primera etapa del modelo híbrido para el regreso a clases presenciales en Coahuila contará con la participación de 36 escuelas de nivel básico, kínder, primeros y secundaria, así como alrededor de 700 maestros y 20 mil alumnos, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Higinio Gonzales Calderon.
Este programa piloto que pretende alcanzar en su máxima etapa la integración de 312 escuelas al modelo híbrido antes de concluya el ciclo escolar 2020-2021, irá integrando semana con semana una treintena más de instituciones para trazar el piloto del regreso a clases presenciales del próximo ciclo 2021-2021.
“Estamos iniciamos con una primera etapa para el regreso a clases de manera presencial, en esta primera etapa van a participar 36 escuelas en todo el estado, una parte son de escuelas preescolares, otras son primarias y otras son secundarias”, dijo.
“A nivel medio superior ya están haciendo este proceso en función de sus necesidades de sus calendarios escolares y de la autorización que les dio la Secretaría de Salud y los Subcomités de Salud”, precisó el Secretario de Educación.
Gonzales Calderon detalló que este programa además está pensado para que al interior de los salones acudan a clases dos por semana, y el resto desde casa, para cuidar la sana distancia y evitar las aglomeraciones en las escuelas.
La capacidad de alumnos que podrían asistir a las tilas estará determinada de la superficie de los salones, pues al interior, deberán respetar la sana distancia de tres a cuatro metros cuadrados por cada alumno entre cada banca.
Asimismo, indicó que este proceso piloto deberán aprender y reforzar la estratigráfico que se tiene. previstas para el regreso a las aulas en el mes de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico ubique a Coahuila en color verde.
Por último, informó que la próxima semana iniciarán a repartir los termómetros, gel antibacterial, sanitizantes, y equipo de limpieza para cuidar la limpieza y medidas de bioseguridad en las escuelas que arranquen con este programa piloto.