Usted está aquí
Coahuila, idóneo para una planta de Hyundai; descarta armadora a Nuevo León
Coahuila es idóneo para la atracción de una planta de Hyundai, por la proveeduría con la que se cuenta y la mano de obra calificada, consideró el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez, quien añadió que como organismo apoyarán en todo lo que sea necesario en las visitas que la armadora realice a la Entidad.
Consideró también que ante la situación que enfrenta su planta hermana KIA con el Gobierno de NL, difícilmente otra armadora se vaya a ese Estado, mientras que Coahuila por su cercanía con la planta coreana seria más capaz.
Incluso, comentó que en una reunión de cambio de mesa directiva que se realizó en Torreón, se ofreció al titular de la Sedect, el apoyo de la Cámara en las visitas que Hyundai realice a Coahuila, es decir, apoyarlos con la difusión de las cualidades y capacidades que tiene la Región Sureste.
Aunque no hay incentivos económicos para la atracción de estas inversiones, hay otros en especie que se les pude ofrecer, como son terrenos, exenciones del ISN, así como facilidades para su instalación, ya sea que vengan a la Región Sureste o cualquiera otra región del Estado.
“Sería un logro importante, la invitación al Gobernador a que siga insistiendo en eso, el Secretario de Desarrollo Económico dijo que estaba haciendo todo lo posible y el ofrecimiento nuestro de pláticas con ellos, de comentarios, así como de las bondades y beneficios de estar en la Región Sureste y el Estado de Coahuila”, indicó.
Asimismo Guerra Pérez descartó que KIA se vaya de NL, aunque el Gobierno Estatal no le está cumpliendo con los compromisos que hizo a la armadora; el Gobierno Federal debe apoyar como País para que exista una solución.
Por otra parte, de los paros técnicos que vienen de parte de algunas armadoras durante la próxima semana, el presidente de Canacintra dijo que se darán no solo por ajustes porque no hay una baja en venta de vehículos.
“Las armadoras han hecho algunos ajustes, pero nada preocupante en ese sentido, se habló de algún reajuste que al final no se concretó en GM, se habla de algunos paros de 3 a 4 días para hacer ajustes en los programas y mantenimiento en las líneas, pero no es nada preocupante”, finalizó.