Usted está aquí
‘Coahuila fue privilegiado con la llegada de la vacuna’
Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, el gobernador Miguel Riquelme destacó que se cierra el año con 95 sesiones en las que se ha trabajado para equilibrar el cuidado de la salud y la reactivación económica.
El Gobernador, acompañado por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó sobre los pormenores de la logística para la aplicación de la vacuna COVID-19 al personal médico en Saltillo y reiteró que con la llegada de la vacuna no se puede permitir un relajamiento en las medidas preventivas.
“Coahuila ha sido privilegiado con la llegada de la vacuna y eso nos obliga a tener una gran responsabilidad, seriedad y profesionalismo dentro de los protocolos en los próximos días, sigamos trabajando y no bajemos la guardia”, mencionó el gobernador Miguel Riquelme.
Informó que llegaron al estado ocho mil 775 dosis, de las cuales dos mil 925 están destinadas para aplicarse en Saltillo.
Se dio a conocer que los integrantes del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, de manera coordinada con personal de la Secretaría de Salud Estatal y de la Sedena, han mantenido reuniones de coordinación y estrecha comunicación para la organización de la logística del ejercicio de vacunación en esta primera etapa, que contempla atender a personal del IMSS, Hospital General y Hospital Oncológico.
EL COMPROMISO DE APOYAR
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, reiteró que se encuentran listos para apoyar al cien por ciento al Gobierno de Coahuila y a la Sedena para que la aplicación de la vacuna sea todo un éxito.
“Miguel Riquelme ha sido un gran apoyo y gracias a su liderazgo podemos decir que hoy cumplimos la reunión número 95, durante nueve meses hemos trabajado todos como un gran equipo y al final del día se logró el objetivo principal que es un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica”, dijo.
Mencionó que actualmente este equilibrio se sustenta al contar con una ocupación hospitalaria del 46.1 por ciento en la Región Sureste.
Manolo Jiménez reiteró el exhorto de continuar con las medidas preventivas de salud, sobre todo en las fiestas de fin de año, para evitar la propagación del virus.
SOBRE EL OPERATIVO ESPECIAL
Dentro de la sesión del Subcomité se dio a conocer que el 13 de diciembre inició un operativo especial con motivo del alza de personas en la zona centro a razón de las fiestas navideñas.
Se concentran en el centro vigilantes de la salud, elementos policiacos y de protección civil, con presencia de 10:00 a 20:00 horas, vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias, donde se han realizado más de 11 mil visitas en establecimientos como zapaterías, ferreterías, tiendas de ropa, tiendas de alimentos, bancos y plazas comerciales, entre otros.
El mensaje de cuidar las medidas y no asistir ni organizar fiestas grandes durante estas fechas se sigue fortaleciendo, durante los pasados días, doctores representantes de instituciones particulares, así como de gobierno, acudieron a dar el mensaje de conciencia a la población en medios de comunicación.
SIEMPRE A LA MANO
Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado hasta el momento 13 mil 481 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 13 mil 512 llamadas de seguimiento.
En tanto que el Centro de Recuperación COVID-19 en el CRIT ha recibido a 393 pacientes, de los cuales 358 han sido dados de alta de manera satisfactoria, una estrategia de gran éxito que, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de Coahuila, ha ayudado a disminuir la ocupación de camas COVID en la región.