Usted está aquí
Coahuila es un estado delincuencial: Obispo Vera
Saltillo.- Coahuila es un estado delincuencial porque los maleantes no sólo agredieron los derechos humanos de la población, sino que destruyeron las viviendas en el ejido Gabino Vázquez, en Cuatrocienegas; hechos violentos similares también se han registrado en varios municipios del norte de la entidad, consideró el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
El Jerarca de la Diócesis de Saltillo agregó que la delincuencia no sólo actuó en contra de la comunidad de Cuatrociénegas, sino que anteriormente violentó los derechos humanos de los habitantes de los municipios Allende, Piedras Negras y Zaragoza, donde incluso desaparecieron algunas personas.
“Por lo que urge que el Gobierno del Estado intervenga para que frenen estos hechos delictivos que atentan contra los coahuilenses y sus bienes patrimoniales”, demandó Vera López.
VANGUARDIA publicó ayer que al ver hombres armados, campesinos del ejido Gabino Vázquez huyeron en medio de la noche para ponerse a salvo, mientras que los delincuentes aprovecharon para incendiar más de 15 chozas, casas y bodegas, incluso arrasaron con la iglesia, el centro de salud y la escuela.
De ahí que el obispo Raúl Vera dijo que “eso lo tiene que atender el Gobierno del Estado, porque este tipo de acciones son las que han causado un gran escándalo en Coahuila, desde hace un rato.
“Es muy grave esto que sucedió en el ejido Gabino Vázquez, porque además este tipo de acciones son equivalentes a lo que están haciendo con la construcción del Centro Receptor de Desechos Industriales en el ejido La Noria de las Sabinas en General Cepeda, sólo que ahí es otro tipo de delincuencia lo que hay. Es una falta de respeto a la gente.
“En los dos lados hay una falta de respeto a los derechos humanos a las personas, pero es lo mismo que acontece en Cloete, donde han destruido casas para poder explotar carbón, ahí entre la población. Incluso ahí ha trabajado el equipo de Pasta de Conchos que ha ido a tratar de frenar eso”, expresa el Obispo de Saltillo.